
Se realizará el 5, 6 y 7 de septiembre en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez; el objetivo es que los productores locales tengan acceso a nuevas tecnologías y puedan generar estrategias para impulsar la producción agropecuaria
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués realizó la presentación de la cuarta edición de la Expo Campo 2025, que se realizará el 5, 6 y 7 de septiembre de este año en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez. Se trata de un evento gratuito, a fin de impulsar la producción agropecuaria, generar estrategias de desarrollo, fomentar la tecnificación y la capacitación, además de fortalecer las relaciones comerciales entre productores y expositores.
En la Expo Campo 2025 los asistentes podrán recorrer 40 exhibiciones de maquinaria agrícola e implementos, 30 espacios de ganado con más de 200 cabezas bovinas, ovinas y caprinas, además de 52 stands con agroinsumos, alimento para animales, productos para invernadero y servicios de instituciones gubernamentales.
De los stands instalados, 27 estarán destinados a productores locales del mercadito de emprendedores agropecuarios, donde se ofrecerán artículos del municipio, como crema de vaca, huevo de libre pastoreo, quesos de vaca, cabra y borrega, miel, yogur, salsas, huevo de codorniz, mermeladas, tortillas, tostadas, hamburguesas de conejo, así como plantas aromáticas, de ornato y especias. También habrá diversas pláticas para la capacitación de productores agropecuarios y asistentes en materia de innovación con drones para el desarrollo del campo; la importancia de las abejas en la producción de alimentos; manejo de becerros postparto, entre otros temas.
Además, se llevará a cabo el concurso ‘Sabor Es… El Marqués 2025’, que contará con la participación de 20 concursantes de distintas comunidades rurales de la demarcación. Sumado a esto, se realizará una cabalgata que recorrerá desde San Miguel Amazcala hasta las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, y se realizará el concurso de carretas adornadas, así como la elección de la Flor más Representativa del Campo, El Marqués 2025.
Para este certamen se destinó una bolsa de 45 mil pesos en premios, con el objetivo de reconocer el talento gastronómico local, preservar las tradiciones culinarias y promover la identidad cultural del municipio; asimismo, las autoridades estiman la asistencia de cinco mil visitantes provenientes de municipios como Colón, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro, entre otros, durante los tres días del evento.
Dorantes convive con adultos mayores de Corregidora
Comparte esta nota: