El coordinador del PAN en el Congreso Local, Guillermo Vega, sugirió que las filtraciones sobre el parentesco del diputado de Morena, Homero Barrera, podrían ser “fuego amigo”
Tras la discusión a gritos en el pleno del Congreso del Estado de Querétaro, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, expresó su molestia por el hecho de que el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Homero Barrera McDonald, haya exhibido una conversación privada de WhatsApp entre ambos.
“No tengo mayores intenciones de que crezca esto, pero me parece que no es válido que se anden exhibiendo conversaciones privadas, que me tienen muy tranquilo. No hay ninguna ilegalidad en lo que yo le escribí. A partir de hoy, cero WhatsApps con Homero”, declaró.
Después de la sesión ordinaria, el diputado local panista aseguró que el morenista violentó con este acto leyes de privacidad y de comunicaciones entre particulares.
“Me parece que es no solo indebido, ilegal e inmoral andar compartiendo conversaciones (…) Me parece reprobable, y se lo hice saber en el salón de plenos, que las conversaciones entre compañeros se utilicen para generar escarnio”, dijo.
En este sentido, rechazó que haya intentado relacionar al morenista con una persona identificada como Perla McDonald, viuda de un empresario presuntamente vinculado con el huachicol en el estado de Tamaulipas.
“Simplemente le hice ver que no era por mi culpa que él faltó a cuatro sesiones, tres de comisiones y una de pleno. Él tiene obligaciones de acudir a las sesiones, se les convoca a todos con anticipación y se trataron asuntos tan importantes como la Ley Valeria. Entonces me parece que quién debe dar una explicación de porqué no acudió es él, no andar culpando a otras y no andar generando cortinas de humo”, señaló.
Guillermo Vega sugirió que las filtraciones sobre el parentesco de Homero Barrera podrían haber provenido de las mismas filas de Morena.
“Si él cree que alguien lo exhibió con ese famoso parentesco también yo le diría que revise fuego amigo. Nosotros no tenemos nada contra el diputado, pero no estoy seguro que sus correligionarios no tengan algo contra él (…) Porque hemos visto que hay cruentas divisiones internas en Morena”, agregó.
Impulsan desarrollo del turismo de reuniones en Querétaro
Comparte esta nota: