
La rectora Silvia Amaya destacó que la UAQ mantiene una firme apuesta por la mejora continua, para brindar a la sociedad profesionistas altamente calificados; los galardonados fueron de las facultades de Ingeniería, Medicina y Química
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de las facultades de Ingeniería, Medicina y Química reconocieron el esfuerzo de las y los estudiantes que obtuvieron el premio que otorga el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) por el Desempeño a la Excelencia Académica en el Examen para el Egreso de Licenciatura (Egel), cuya ceremonia estuvo presidida por la rectora Silvia Amaya Llano.
La rectora destacó que la UAQ mantiene una firme apuesta por la mejora continua, para brindar a la sociedad profesionistas altamente calificados. Por su parte, María de la Luz Pérez Rea, directora de la Facultad de Ingeniería, mencionó que este reconocimiento representa un triunfo de gran relevancia para la facultad, ya que valida las competencias y conocimientos que deben poseer las y los egresados al incorporarse al ámbito laboral. Por ello, hizo un llamado a las y los jóvenes que se encuentran en esta transición a confiar plenamente en su preparación.
El director de la Facultad de Medicina, Rodrigo Miguel González Martínez, agregó que es un honor contar con estudiantes de destacadas capacidades académicas, quienes reflejan el prestigio que distingue a Medicina UAQ, forjado gracias a la constancia de sus profesaras y profesores. Indicó que el principal desafío es mantener este nivel entre las y los egresados e invitó a su comunidad a perseverar en sus metas y otorgar en todo momento una atención médica de calidad.
Por su parte, José Santos Cruz, director de la Facultad de Química, manifestó que los resultados obtenidos evidencian el sólido trabajo que se realiza en la institución, validado por la evaluación de un organismo externo con amplia trayectoria como el Ceneval. Además, el investigador reafirmó la responsabilidad de la Facultad por seguir ofreciendo programas educativos, respaldados por un cuerpo docente capacitado.
Sedea realiza reunión sobre prevención del gusano barrenador en el semidesierto
Comparte esta nota: