La CEA inició la segunda fase para restablecer el servicio tras el desfogue de la presa Zimapán y ya normalizó el suministro en Cadereyta y Ezequiel Montes
La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) informó que se normalizó el suministro de agua potable en las cabeceras municipales de Cadereyta y Ezequiel Montes, tras una semana de la contingencia generada por el desfogue controlado de la presa Zimapán.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que inició la segunda etapa de acciones para regularizar el servicio en las distintas localidades abastecidas por el Sistema Acueducto II. Explicó que la presa ya fue vaciada y se retiraron los residuos sólidos que había arrastrado la corriente.
El funcionario señaló que la noche del jueves se cerraron las compuertas de la presa derivadora y se comenzó el llenado, lo que permitió abrir a toda capacidad los disparos del acueducto hacia Cadereyta y Ezequiel Montes.
Agregó que el siguiente paso será restablecer el suministro en la zona metropolitana de Querétaro, lo que marcará la conclusión de la contingencia.
La CEA reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por medio de sus canales oficiales y de las plataformas del Gobierno del Estado, para conocer los avances en el restablecimiento del servicio.
Mensaje importante del Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy. Viernes 12 de septiembre. #TodoCEAparaTi pic.twitter.com/vtHTNJSJ8J
— CEA Institucional (@cea_qro) September 12, 2025
Baja almacenamiento en presas de Querétaro; 19 continúan al 100% de su capacidad
Comparte esta nota: