
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la conmemoración en honor de doña Josefa Ortiz de Domínguez
Con una ceremonia cívica encabezada por la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, y otras autoridades, el Gobierno Estatal conmemoró este domingo 14 de septiembre la participación de doña Josefa Ortiz de Domínguez en el inicio de la lucha por la Independencia de México.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el monumento a la Corregidora, la funcionaria estata reconoció el papel de las mujeres como agentes de cambio a lo largo de la historia del país, al destacar principalmente la figura de “La Corregidora”.
“Mujeres como la Corregidora nos muestran que la historia de México no se entiende ni se puede pensar sin su visión, inspiración y entrega. A lo largo del tiempo, las mujeres hemos participado de manera decisiva en movimientos políticos, sociales y culturales. Hasta hoy seguimos siendo protagonistas de causas justas desde la educación, el trabajo, la familia y el sector empresarial. En Querétaro sí se reconoce y valora su aporte como motor de desarrollo humano”, expresó en su mensaje.
La ceremonia incluyó una guardia de honor ante la figura de doña Josefa Ortiz de Domínguez, donde acompañaron a la titular de la Secretaría de Educación, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón; la coordinadora general de la Usebeq, Irene Quintanar Mejía, y la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar; el comandante de la 17ª Zona Militar, José Guillermo Lira Hernández.
También asistieron alumnas y alumnos de nivel básico y medio superior, quienes participaron en los honores a la bandera y actividades cívicas organizadas para recordar el legado de una de las mujeres más emblemáticas del movimiento insurgente de 1810.
El acto formó parte de las celebraciones patrias que cada año se llevan a cabo en Querétaro durante septiembre.
César Ernesto Guerrero encabezará al PAN en la capital
Comparte esta nota: