domingo, 26 de octubre de 2025

Felifer anuncia incentivos y aumento de recursos para Protección Civil

Por: REDACCIÓN • 29 de septiembre, 2025
“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a Protección Civil con recursos que les faciliten desempeñar sus funciones de manera más eficiente”, subrayó Felifer Macías / Foto: Cortesía
“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a Protección Civil con recursos que les faciliten desempeñar sus funciones de manera más eficiente”, subrayó Felifer Macías / Foto: Cortesía

Felipe Fernando Macías informó que habrá incentivos económicos y más recursos para fortalecer a la Coordinación Municipal de Protección Civil

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que se implementará un programa de incentivos y estímulos económicos para el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el objetivo de reconocer su labor y compromiso con la ciudadanía.

El edil explicó que la medida se aplicará “en breve” y beneficiará tanto al personal operativo como al administrativo de la corporación. Señaló que este esquema surge como reconocimiento al trabajo realizado en la atención de emergencias, particularmente durante la temporada de incendios y lluvias, en la que el personal no solo ha respondido en la capital sino también en apoyo a municipios vecinos.

Macías Olvera adelantó que, además de los incentivos, ya se trabaja en el presupuesto del próximo año para garantizar que la Coordinación cuente con más y mejores herramientas que les permitan salvaguardar la vida y patrimonio de las familias queretanas

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a Protección Civil con recursos que les faciliten desempeñar sus funciones de manera más eficiente”, subrayó.

Durante el encuentro con personal de la dependencia, el alcalde también reconoció la vocación y esfuerzo diario de los elementos, destacando que su labor representa un apoyo directo a la población en los momentos de mayor vulnerabilidad.

“Ustedes salvan vidas, protegen el patrimonio de las familias y ofrecen acompañamiento en situaciones de adversidad”, expresó.

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, refrendó que los integrantes del organismo mantendrán e intensificarán su labor para resguardar la seguridad de las familias queretanas.

Finalmente, el edil reiteró que el fortalecimiento de Protección Civil seguirá siendo una prioridad durante su administración.

Plantea morenista diálogo interinstitucional para reforma judicial local





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.