sábado, 1 de noviembre de 2025

Inicia operativo Día de Muertos 2025 en El Marqués

Por: REDACCIÓN • 1 de noviembre, 2025
operativo, Día de Muertos, El Marqués,
Con 525 elementos, El Marqués refuerza las labores de vigilancia, limpieza y atención ciudadana en los ocho panteones municipales, para garantizar la seguridad de las familias. Foto: Especial

Con 525 elementos, El Marqués refuerza las labores de vigilancia, limpieza y atención ciudadana en los ocho panteones municipales, para garantizar la seguridad de las familias

 

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, realizaron un recorrido de arranque del Operativo Día de Muertos 2025 en el panteón municipal de La Cañada, donde supervisaron las acciones implementadas para garantizar la seguridad, el orden y la limpieza durante las celebraciones.

El municipio de El Marqués, con este operativo, puso en marcha las acciones de seguridad, prevención y servicios públicos que se realizarán hasta el 2 de noviembre en los ocho panteones municipales, con el objetivo de que miles de familias puedan conmemorar a sus seres queridos en espacios seguros, ordenados y limpios.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), la Dirección de Inspección Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos desplegaron a más de 525 elementos y unidades, quienes trabajarán de manera coordinada para reforzar la vigilancia, atender emergencias y mantener en óptimas condiciones las áreas de acceso y descanso en los panteones.

Los panteones contarán con horarios especiales de apertura, a fin de facilitar el acceso a las familias que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos. Los cementerios de La Cañada, Palo Alto y Santa María de los Baños permanecerán abiertos las 24 horas hasta el 2 de noviembre. En tanto, los panteones de Atongo y Amazcala operarán de 8:00 a 21:00 horas, mientras que los de Tierra Blanca y los dos ubicados en San Miguel Amazcala tendrán un horario de 8:00 a 19:00 horas.

La SSPM realizará labores de vigilancia con 320 elementos, integrados por el Grupo K9, el Grupo Motorizado, la Seguridad Auxiliar y la Unidad de Atención a Víctimas, así como vehículos, cuatrimotos y la Unidad Móvil de Comando “C16”. Mientras que la CMPC desplegó a 55 elementos y 31 unidades, que realizarán recorridos preventivos. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las labores de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento en los panteones, con 150 trabajadores y 46 unidades. En tanto, la Dirección de Inspección Municipal destinó a 10 inspectores para supervisar que los 300 comerciantes semifijos y establecidos cumplan con las normas.

 

Inauguran el Festival “Día de Muertos” en La Cañada





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.