Elementos de la Policía Estatal y policías municipales de Jalpan, Landa, Arroyo Seco y Pinal de Amoles participaron en un curso especializado en tácticas operativas y combate urbano
La Policía Estatal de Querétaro (Poes) informó que grupos especiales de la corporación continuaron con el curso en Técnicas y Tácticas Policiales, esta vez con la participación de agentes municipales de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
El objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades operativas y promover el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad que operan en la región serrana del estado.
Durante el entrenamiento, las y los policías reforzaron conocimientos en el uso de equipo especializado, atención y extracción de personas heridas, procedimientos de armamento y tiro, así como ejercicios de combate urbano, coberturas y conducción de objetivos y personas detenidas.
De acuerdo con la corporación estatal, este tipo de actividades contribuye a la profesionalización de los cuerpos de seguridad y busca garantizar una respuesta más eficaz y segura ante situaciones de emergencia o riesgo para la ciudadanía.
García Harfuch descarta vínculos de escoltas de Carlos Manzo con el crimen organizado
Comparte esta nota: