Dijo que la marcha para exigir justicia por el homicidio de Carlos Manzo, prevista para el próximo 15 de noviembre, debe realizarse con civilidad y que los gobernantes tienen la obligación de proporcionar Estado de Derecho
El gobernador Mauricio Kuri González subrayó que debe escucharse la marcha a nivel nacional que se tiene prevista realizar el próximo sábado 15 de noviembre para exigir justicia por el homicidio de Carlos Manzo, quien fue alcalde de Uruapan, Michoacán.
Refirió que la marcha tiene que realizarse con civilidad y que, los gobernantes, tienen la obligación de proporcionar Estado de Derecho y certidumbre a la ciudadanía.
“Es muy importante que una movilización de este tipo sea, como lo comentó inclusive la propia esposa del alcalde que falleció, que sea con mucha civilidad, que sea con ganas de que los ciudadanos salgamos a exigir lo primero que debemos dar como gobernantes que es dar certidumbre y dar estado de derecho”, apuntó.
Sobre el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” de la presidenta de México, el gobernador subrayó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y que deben reforzarse los operativos en los límites estatales.
“Querétaro se ha mantenido, como lo vuelvo a repetir, con una policía, hasta el día de hoy, que no se dobla”, dijo.
Acerca de una inconformidad por parte de establecimientos sobre realizar una inversión para la colocación de lectores biométricos, aseveró que los negocios deben cumplir con dicha tecnología en materia de seguridad, para que, en el “momento complicado que vive el país”, no se registre otro evento como el ataque armado que se suscitó en el bar Los Cantaritos de la capital en noviembre del 2024.
Sobre el caso, el fiscal de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, recordó que un tercer implicado fue detenido y se encuentra en prisión preventiva justificada, cuya defensa solicitó una prórroga para que se prolongue “un poco más” la investigación complementaria
En otro tema, el gobernador informó que esta semana realizará una gira en la Sierra, donde anunciará obras de rehabilitación tras las afectaciones por las lluvias. Indicó que, aunque el gobierno estatal tiene prevista una bolsa de 100 millones de pesos, buscará gestionar más recursos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Inicia campaña de descuentos en multas y recargos del predial en El Marqués
Comparte esta nota: