El municipio de El Marqués concluyó obras en Saldarriaga y Hacienda La Cruz, donde se intervinieron calles y se rehabilitó infraestructura vial con una inversión conjunta superior a 10 millones de pesos
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó dos obras de urbanización y rehabilitación vial en las comunidades de Saldarriaga y Hacienda La Cruz, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de infraestructura para los habitantes. Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas y representan una inversión total superior a 10 millones de pesos.
En Saldarriaga se intervinieron las calles La Trinidad, Vicente Guerrero y Santo Domingo, mediante una obra que contó con una inversión de cuatro millones 634 mil 41 pesos. Las labores incluyeron la construcción de guarniciones, banquetas, empedrado ahogado en mortero, concreto estampado, pintura en guarniciones y la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, como tuberías, tomas domiciliarias, pozos de visita y registros.
Monsalvo Castelán, señaló que la intervención mejora la movilidad y brinda espacios más seguros para las familias de la comunidad. Además, anunció que se autorizó un paquete adicional de urbanización para atender otras necesidades en la zona.
En el fraccionamiento Hacienda La Cruz se rehabilitaron las calles Sierra de las Cruces Oriente y Sierra de las Cruces Poniente, con una inversión de cinco millones 562 mil 13 pesos. La obra consistió en la aplicación de concreto asfáltico y la rehabilitación de guarniciones y cruces peatonales mediante trabajos de pintura.
El alcalde destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para realizar obras que respondan a necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar el entorno urbano. También reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas en la ejecución de cada intervención.
Impulsan reforma para reconocer a los eSports como deporte
Comparte esta nota: