La diputada local del PAN, Alejandrina Verónica Galicia Castañón, destacó que las leyes deben armonizarse para garantizar la legalidad en la venta de fraccionamientos
“Debemos recordar que las inclemencias de las lluvias no solo inundaron esos fraccionamientos, se inundó todo Querétaro”, declaró la diputada del PAN Alejandrina Verónica Galicia Castañón al referirse a los problemas de inundación en el Fraccionamiento Rincones del Marqués, en el municipio del mismo nombre.
La legisladora señaló que la instalación de fraccionamientos depende de la autoridad competente y de cumplir ciertas características y permisos, y enfatizó que su generan beneficios económicos locales: “Hay mucha gente de comunidades que trabaja en esas casas haciendo limpieza, que son plomeros, que dan oficios”. Sin embargo, reconoció que el crecimiento trae también consecuencias mayores como problemas de seguridad, educación y servicios.
Indicó que “hay una autoridad competente que es la que regula y determina qué se puede entregar, qué no se puede entregar, qué le falta, qué condiciones”, y agregó que la problemática se presenta en todo el estado. Mencionó que se busca “hacer una regulación, como tal avanzaron mucho ya aquí en Querétaro capital haciendo un semáforo de desarrolladores”, el cual requiere participación ciudadana para ser efectivo: Si los ciudadanos no se quejan, no va a proceder”.
Respecto a la venta de fraccionamientos, explicó que depende de cada municipio y planteó la necesidad de armonizar leyes: “Todos los municipios tienen sus diferentes características y es ahí donde se nos complica un poco tratar de homologar ciertas leyes”.
Sobre el presupuesto estatal, la diputada expresó apoyo a la colaboración con la dirigencia nacional de Morena si genera beneficios para Querétaro: “Eso sería trabajar en equipo y trabajar verdaderamente por los ciudadanos de Querétaro”. Destacó que la prioridad debe ser la aplicación eficiente de los recursos en seguridad, salud y educación.
Insistió en separar la política del análisis presupuestal, promoviendo enfoque en resultados tangibles y colaboración ciudadana para mejorar la calidad de vida en el estado.
Exhortos, herramienta útil para visibilizar problemáticas: Guillermo Vega
Comparte esta nota: