En este artículo
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado a las y los diputados locales para que acuerden la aprobación del paquete fiscal para el siguiente año
Ante los cambios al paquete fiscal 2026, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado a los diputados de todas las fuerzas políticas a mantener apertura para construir acuerdos que permitan aprobar un nuevo presupuesto para el estado de Querétaro.
Señaló que existen esfuerzos de diálogo dentro del Poder Legislativo para alcanzar consensos, y destacó la labor del coordinador de la bancada del PAN, Guillermo Vega, para dialogar con diputados de los distintos grupos parlamentarios.
Arango García consideró “legítimo” que existan posturas distintas en torno al presupuesto y afirmó que el intercambio de opiniones puede contribuir a mejorar el proyecto financiero del estado. En ese sentido, pidió a las fracciones parlamentarias no cerrar la discusión y escuchar propuestas de todos los frentes políticos.
Lo anterior, luego de que el paquete fiscal 2026 fuera rechazado en el pleno del Congreso Local, en la mañana del sábado, con los votos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el argumento de que no se trataba de un “presupuesto social”.
Ante estos señalamientos, el dirigente estatal del PAN reiteró que su partido está dispuesto a escuchar planteamientos y participar en la construcción conjunta del presupuesto, con el objetivo de que se logre un acuerdo que beneficie a la entidad.
Indicó que su fuerza política buscará que el presupuesto priorice rubros como seguridad, salud, educación y programas sociales, al considerar que estos ámbitos deben ser atendidos de manera prioritaria en Querétaro.
Por la noche del sábado, la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal, dictámenes que serán discutidos y votados en la sesión de pleno de este lunes.