En este artículo
- El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que representantes de la sociedad civil y colectivos participarán en mesas de trabajo con artesanos, a fin de que tengan certeza de las acciones del gobierno municipal para garantizar condiciones dignas
- Estudiantes de la UAQ desarrollan equipamiento para condensar agua en la sierra
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que representantes de la sociedad civil y colectivos participarán en mesas de trabajo con artesanos, a fin de que tengan certeza de las acciones del gobierno municipal para garantizar condiciones dignas
Para que se tenga certeza de las acciones que realiza el gobierno municipal con el objeto de garantizar condiciones dignas de trabajo a los comerciantes, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que representantes de la sociedad civil y colectivos participarán en las mesas de trabajo con comerciantes artesanos indígenas.
Tras el enfrentamiento que se registró entre comerciantes e inspectores municipales, el pasado seis de diciembre en el Centro Histórico, el edil reiteró que no hay permisos nuevos para comercio ambulantes y que, los permisos que se habilitaron en el Jardín Guerrero, son los tradicionales por la temporada Guadalupe-Reyes.
“Tenemos ya en las mesas de trabajo que se realizan entre la autoridad y los grupos de comerciantes colectivos y representantes de la ciudadanía y sociedad civil atestiguando estas mesas de trabajo. Esa es una incorporación que realizamos en estas mesas de diálogo para que se tenga certeza de todo lo que ha puesto el municipio de Querétaro para garantizar condiciones dignas de trabajo para los comerciantes. Hoy la misma ciudadanía, la sociedad civil, será la que evalúe todo lo que se está poniendo a disposición de estos grupos para que hagan su trabajo”, dijo.
Por otra parte, llamó al acuerdo y al consenso ante la sesión de Pleno que se realizará la noche de este lunes en la que se discutirá y votará la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la Miscelánea Fiscal y las leyes de ingresos de los 18 municipios, después de que Morena, PT y PVEM votó en contra de las iniciativas originales.
Reiteró que la iniciativa de Ley de Ingresos que presentó su gobierno es responsable y garantiza la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.
“Tenemos que esperar al final del día la discusión que se dé en el Pleno el día de hoy. Estoy totalmente convencido que la ley que mandamos a la Legislatura local atiende las necesidades de la gente y nos permitirá también tener finanzas sanas para garantizar la vida de los ciudadanos que es la mayor carta de presentación que tiene el municipio de Querétaro”, apuntó.