En este artículo
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció que los policías de la demarcación tendrán un salario mínimo de 23 mil pesos mensuales netos
En el marco de la celebración del Día del Policía 2025, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el evento conmemorativo en el que reconoció la labor diaria de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y anunció un incremento salarial histórico para la corporación.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que los policías del municipio trabajan de manera permanente para preservar la tranquilidad y la paz social, actuando como primeros respondientes y fortaleciendo la seguridad en calles, plazas y comunidades de El Marqués.
Asimismo señaló que el desempeño de la corporación durante el último año ha sido sobresaliente, reflejándose en una mayor presencia policial, procesos constantes de certificación y profesionalización, así como en el fortalecimiento de capacidades operativas, lo que contribuye a mantener la calidad de vida de las familias marquesinas.
En este contexto, el presidente municipal anunció que el salario mínimo del policía se incrementará a 23 mil pesos mensuales netos y 10 por ciento de aumento al salario a policías primero, segundo y tercero, además de los apoyos y estímulos económicos adicionales de hasta 3 mil pesos, otorgados con base en resultados.
Añadió que este ajuste salarial responde al compromiso de dignificar la labor policial y reconocer el esfuerzo de quienes arriesgan su vida diariamente al servicio de la ciudadanía.
“Quiero decirles que su trabajo a lo largo de este año que termina da cuenta de un desempeño sobresaliente: de mayor presencia policial, de una certificación y profesionalización constantes, de capacidades fortalecidas con las que cuidan la calidad de vida que distingue a nuestro municipio”.
Como parte del evento, se realizó la entrega de estímulos 2025 a policías activos distinguidos por su desempeño operativo, en reconocimiento a su eficiencia, corresponsabilidad y compromiso institucional, fortaleciendo así la confianza ciudadana en la corporación.