En este artículo
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el parque recreativo en La Pradera representó una inversión superior a los 18 millones de pesos
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, hizo entrega del parque recreativo en el fraccionamiento La Pradera, un espacio que beneficiará a más de 19 mil personas con infraestructura deportiva de primer nivel que contribuirá con la activación física y el bienestar de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Para la ejecución de esta obra, la administración municipal de El Marqués invirtió 18 millones 537 mil 754 pesos. Cuenta con una cancha de futbol 7 con pasto sintético rodeada de malla, 10 juegos infantiles y bancas.
La Secretaría de Obras Públicas Municipales de El Marqués también construyó el bardado perimetral, una caseta de acceso y andadores de concreto. Sumado a lo anterior, y para abonar al medio ambiente y al cuidado del suelo, se sembraron 45 árboles y 989 metros cuadrados de pasto.
“La construcción del parque obedece a la necesidad de dotar a los marquesinos de infraestructura deportiva de calidad para la realización de actividades físicas, pues anteriormente en la zona ya existía un parque; sin embargo, se encontraba deteriorado, por lo que el gobierno municipal realizó una intervención integral del lugar a fin de brindar a las familias un sitio moderno y seguro”, indicó en un comunicado.
¡Beneficiamos a más de 19 mil marquesinos con el parque recreativo en La Pradera! 🌳
— Rodrigo Monsalvo (@RodMonsalvoC) December 21, 2025
Entregamos este parque con infraestructura deportiva de primer nivel, para impulsar la activación física y al bienestar de niñas, niños, jóvenes y...
1/2 pic.twitter.com/JKX0LbGy5I
Con esta obra, dependencias municipales como el Instituto del Deporte y Cultura ahora contarán con un espacio digno para brindar clases o entrenamientos a sus academias deportivas, sin la necesidad de que las y los beneficiarios se desplacen a otras localidades.
Durante la entrega del parque recreativo en La Pradera, el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán enfatizó que esta obra contribuirá a garantizar el bienestar físico y emocional de las personas, mediante espacios que procuran la reconstrucción del tejido social.
El presidente municipal de El Marqués estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, así como por vecinos, quienes agradecieron que existan este tipo de espacios en el fraccionamiento.