En este artículo
Debido al frente frío 25, los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro registrarán temperaturas de entre siete y apenas 10 grados centígrados entre lunes y miércoles
A partir de este lunes 29 de diciembre, la entrada del frente frío 25 al país generará lluvias aisladas (de entre 0.1 y cinco milímetros de agua) en el estado de Querétaro, así como en Chihuahua, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la masa de aire ártico que impulsa al frente frío 25 provocará condiciones climáticas severas con un marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.
Habrá probabilidad de caída de agua o aguanieve en el norte de Chihuahua y evento de norte intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
“Las temperaturas mínimas la mañana del lunes serán de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de cero a cinco grados centígrados en zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca”, dio a conocer.
El SMN pronosticó que los efectos del frente frío 25 se extenderán hasta el miércoles 31 de diciembre.
Los municipios de la Sierra Gorda del estado de Querétaro (Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco), ya que las temperaturas entre lunes y miércoles descenderán a mínimas de siete grados y máximas de apenas 10 grados centígrados.
“Ante las bajas temperaturas se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”, sugirió el SMN.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado para que autoridades y personas pongan en marcha acciones preventivas, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecerán en territorio mexicano durante las siguientes 72 horas.