Cateos en la capital dejan 3 detenidos por delitos contra la salud

3 min de lectura
Detienen a 3 personas en cateos en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado ejecutó cateos en viviendas de las colonias Cerrito Colorado y Peñuelas, a raíz de carpetas de investigación por delitos contra la salud

Derivado de carpetas de investigación por delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado desplegó cateos en dos domicilios de la ciudad de Querétaro y detuvo a tres personas en las colonias Cerrito Colorado y Peñuelas.

La institución informó que en dichos lugares “se desarrollaban actividades presuntamente relacionadas con la posesión y distribución de sustancias ilícitas”.

Tras la ejecución de estos cateos, aseguró un inmueble, así como marihuana, cocaína en polvo y presentación sólida, dinero en efectivo, básculas grameras, equipos telefónicos, un arma de fuego, un vehículo con alteraciones en sus números de serie y otros indicios relacionados con hechos delictivos bajo investigación.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación del Delito, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro.

“Los indicios fueron asegurados por la Fiscalía General para su análisis pericial e integración a las carpetas de investigación correspondientes, a fin continuar con las indagatorias, establecer responsabilidades y el esclarecimiento total de los hechos”, agregó en un comunicado.

Refuerzan vigilancia en Pedro Escobedo

Luego de que un grupo de hombres presuntamente lanzara una granada dentro de un bar en la zona centro del municipio de Pedro Escobedo, la Policía Estatal de Querétaro redobló los operativos de vigilancia tanto en dicha localidad como en San Juan del Río.

Este fin de semana, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas por delitos contra la salud y posesión de documentos falsos. También recuperaron un vehículo con reporte vigente de robo y presentaron a 13 personas ante el Juzgado Cívico por faltas administrativas.

Durante la noche del 24 de diciembre, un grupo de sujetos lanzó una granada dentro de un establecimiento; sin embargo, el artefacto explosivo no explotó. A raíz de esto, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional también redoblaron los operativos en Pedro Escobedo.

Rodrigo Monsalvo entregó 5 mil despensas a adultos mayores