Protección Civil municipal atendió 14 reportes por fuertes vientos

2 min de lectura
Durante el fin de semana se registraron rachas de viento de hasta 45 km/h, las cuales provocaron la caída de árboles, así como afectaciones en estructuras, informó Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro. Foto: Especial

Durante el fin de semana se registraron rachas de viento de hasta 45 km/h, las cuales provocaron la caída de árboles, así como afectaciones en estructuras, informó Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro

 

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que durante el pasado fin de semana se registraron rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, las cuales provocaron la caída de árboles y afectaciones en diversas estructuras, principalmente en domicilios particulares.

De acuerdo con el funcionario, entre el sábado y el domingo atendieron 14 reportes realizados a la línea de emergencias 911, relacionados con árboles caídos, una techumbre colocada en la fachada de un establecimiento y postes con daños. Precisó que no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores.

Ramírez Santana explicó que uno de los incidentes ocurrió en la colonia Cimatario, donde un árbol cayó sobre un vehículo sin que se registraran personas lesionadas. Añadió que el riesgo principal durante este tipo de eventos está asociado a objetos que pueden desprenderse o salir proyectados por el viento.

Además, señaló que las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento derivan del paso del frente frío número 27, el cual generó un impulso de aire frío hacia el centro del país. Indicó que, aunque no se registraron las temperaturas más bajas de la temporada, sí se presentó la mayor percepción de frío en lo que va de 2026.

Detalló que durante la presente semana continuarán las bajas temperaturas en el municipio, con mínimas de 6 y máximas de 23 grados centígrados, además de rachas de viento por las tardes, lo que incrementará la sensación térmica de frío.

Finalmente, advirtió sobre una baja probabilidad de lluvia entre jueves y sábado, así como el posible ingreso de un nuevo frente frío a partir del 15 de enero. Aseguró también que Protección Civil mantendrá recorridos preventivos en las diferentes colonias de la demarcación y exhortó a la ciudadanía a asegurar estructuras ligeras y a abrigarse adecuadamente.

Car Herrera asegura que este 2026 el DIF estatal estará más cerca de la población