En este artículo
“El Chore” y “El Marucho” serán sometidos a proceso penal por el homicidio de un conductor de transporte por aplicación y el robo de un vehículo en Santa Rosa Jáuregui
Un juez de Control vinculó a proceso penal a dos hombres identificados como “El Chore” y “El Marucho” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo calificado, a raíz de los hechos ocurridos el 6 de abril de 2023 en la comunidad de La Estacada, delegación Santa Rosa Jáuregui.
Según las investigaciones del caso, ambos sujetos en compañía de un tercer individuo solicitaron el servicio de transporte por aplicación. Al llegar al lugar, el conductor del automóvil fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Posteriormente, los imputados se apoderaron del vehículo y escaparon del sitio.
🚨 “EL CHORE” Y “EL MARUCHO” EN PRISIÓN POR HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO EN SANTA ROSA JÁUREGUI
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) February 2, 2026
La #FiscalíaQro informa que dos hombres, conocidos como “El Chore” y “El Marucho”, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por hechos… pic.twitter.com/tUP5GX0n9Z
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que llevó a cabo actos de investigación ministeriales, periciales y policiales para determinar la responsabilidad de estos sujetos en los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
“Cabe destacar que el 8 de agosto de 2025, el tercer implicado José Gabriel “N”, fue sentenciado tras aceptar su culpabilidad y mediante procedimientos abreviado, se le otorgaron 15 años de prisión, pago de multa, reparación del daño, suspensión de derechos civiles y políticos y amonestación privada”, detalló la institución.
Durante la audiencia judicial, el juez de Control decidió vincular a ambos sujetos a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, dictó prisión preventiva y fijó un plazo para la investigación complementaria para el total esclarecimiento de los hechos.