Diputado respalda figura de vicecoordinador en Morena para destrabar agenda legislativa

El diputado local Homero Barrera respaldó la creación de la vicecoordinación de Morena. Foto: José Luis Lugo

El diputado local Homero Barrera McDonald aseguró que la coordinación de la bancada de Morena en la 61 Legislatura quedará definida durante esta semana

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Querétaro busca destrabar su agenda legislativa mediante la creación de una vicecoordinación, en paralelo a la definición de su coordinación, proceso que prevén resolver durante la presente semana, informó el diputado local Homero Barrera McDonald.

El legislador respaldó la propuesta de su compañero Edgar Inzunza Ballesteros al señalar que la bancada requiere fortalecer sus mecanismos internos de diálogo. “Sería una figura muy importante porque necesitamos comunicar mucho más hacia adentro de nuestro partido lo que estamos haciendo legislativamente”, afirmó.

Además, indicó que han sostenido reuniones con el diputado Arturo Maximiliano García para construir un acuerdo que permita definir el liderazgo del grupo. “Seguimos en la ruta del diálogo para construir una coordinación que vea por los intereses del grupo al interior de la Legislatura”, dijo.

Añadió que la decisión deberá concretarse en los próximos días. “Esta semana va a ser definitiva para construir una decisión plural y poder darle el respaldo a Arturo Maximiliano o a quien se sume”, expresó.

Subrayó que, más allá de los perfiles, el objetivo es evitar rezagos en la agenda legislativa. “Lo que buscamos es una figura que nos ayude a desatorar los temas que hemos estado impulsando”, señaló, al referir iniciativas como la ley de vivienda, la ley de condóminos y reformas relacionadas con el patronato de la feria.

Sobre la vicecoordinación, insistió en que su creación podría fortalecer el trabajo interno. “Hay que dialogarlo, pero sería una buena opción que ayude a fortalecer los trabajos de la coordinación”, sostuvo.

En otro tema, informó que han sostenido encuentros con empresarios, sociedad civil y la Unión Ganadera para presentar la propuesta de crear un patronato que impulse mejoras en la feria de Querétaro. “Buscamos tener una feria al nivel de las mejores del país”, concluyó.

Cateos en cuatro municipios dejan 14 personas detenidas

JL
Autor

JOSÉ LUIS LUGO

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".