En este artículo
El mayor aforo ha sido en bares y restaurantes durante los partidos de la tarde con un consumo promedio por persona de 380 pesos, explicó René Loya, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, confirmó que en el estado la derrama económica producto del Mundial 2026 equivale a 175 millones de pesos y, aunque ya no jugará la Selección Mexicana, señaló que tiene buenas expectativas de cara a los partidos de cierre de dicho evento deportivo.
Explicó que el mayor aforo ha sido en bares y restaurantes durante los partidos de la tarde con un consumo promedio por persona de 380 pesos. Recordó que la meta de derrama económica que estimó la cámara para el Mundial 2026 es de 200 millones de pesos.
“Ha sido una buena época y apoyo para el comercio, nos ha pegado desde luego el tema de las lluvias, que ha estado lloviendo en las tardes, pero aun así se ha cumplido la derrama económica y los días que jugó México se abarrotaron los lugares, aunque estuviera mal el clima. Ha habido partidos como los de nuestra selección que hubo hasta el 100 por ciento de aforo y el promedio en el resto de los partidos pues va de un 40 por ciento a un 60 por ciento de aforo en los diferentes establecimientos”, refirió.
En otro tema, informó que la Cámara de Comercio de Querétaro firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA). La presidenta de la Delegación en Querétaro de la CANAINMA, Jaqueline Sánchez Portillo, resaltó la importancia de que se fomente el consumo de madera responsable y de todos los productos que son elaborados de dicho material.
Indicó que, en el municipio de Querétaro, tienen detectadas alrededor de 800 unidades económicas relacionadas con el sector maderero.
“La CANAINMA es a la que le toca representar esto, el difundir este mensaje y esta información sobre la importancia que tiene el consumir madera responsable, el consumir madera que se sepa que viene de legal procedencia. Y principalmente para fomentar la trazabilidad o asegurar la trazabilidad de nuestros productos”, apuntó.