El subsecretario de Salud, López-Gatell, confirmó 848 casos de coronavirus en México y un total de 16 muertes por el padecimiento
El número de muertos por
coronavirus en el país aumentó a
16 en las últimas 24 horas, informó esta tarde la
Secretaría de Salud en conferencia de prensa.
El director general de epidemiología,
José Luis Alomía Zegarra, informó que la cifra de muertes por Covid-19 se elevó a 16, tras confirmar cuatro nuevos decesos este sábado.
Asimismo, destacó que
se confirmaron 131 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, con lo que la
cifra de contagios pasó a 848.
De igual manera, se descartaron cuatro mil 341 y dos mil 623 están bajo sospecha.
Durante la conferencia, a la que asistieron el secretario de Salud,
Jorge Alcocer, y el canciller
Marcelo Ebrard, el subsecretario de Promoción de la Salud,
Hugo López-Gatell, hizo un nuevo llamado a que
todos se queden en casa para reducir la velocidad de los contagios de coronavirus.
“Reducir la velocidad de transmisión es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya, y esto requiere que de manera masiva nos mantengamos en casa, por eso decimos a todos los medios de esta sociedad ‘quédate en casa’, porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”, indicó.
"El gobierno ya está haciendo su parte, parando todas las actividades, menos las esenciales", destacó.
Quédate en casa, repitió en varias ocasiones para luego presentar las gráficas de comparación de curvas epidémicas con otros países, en las que se observa que en México se ha acelerado el contagio.
Pero si no si no acatan las medidas en este momento, dijo una vez más, entonces será incontenible, sentenció.