
Nora, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en el estado Jalisco
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada la tormenta tropical ‘Nora’, se intensificó huracán categoría 1.
El fenómeno meteorológico se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.El #Huracán #Nora, de cat. 1, se ubica a 225 km al sur de Cabo Corrientes, #Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Ocasiona @Lluvias intensas torrenciales en #Jalisco, #Colima y Michoacán; y muy fuertes a puntuales en #Sinaloa, #Nayarit y #Guerrero pic.twitter.com/gTz127Eln7
— Germán M. Santoyo (@GermanMSantoyo) August 28, 2021
Las zonas de prevención por el paso del huracán son Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Michoacán y San Blas, Nayarit.
Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.
Además, se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como trombas marinas en costas, desde Sinaloa hasta Guerrero.
Comparte esta nota: