Con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, Sinaloa despenaliza el aborto hasta las 13 semanas de gestación
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el Congreso de Sinaloa despenalizó el aborto hasta las 13 semanas de gestación. Sinaloa se convirtió en el séptimo estado en despenalizar la interrupción del embarazo. Con 28 votos a favor, dos en contra y 9 abstenciones, el Congreso sinaloense aprobó en lo general la iniciativa que modifica el “Código Penal”, la “Ley de salud”, el “Código Familiar”, el “Código Civil” y la “Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”.
El dictamen expone que cometerá el delito de interrupción del embarazo la mujer o persona gestante que finalice de forma anticipada el proceso de gestación, después de la décima tercera semana. Y se le impondrá una amonestación, y de uno a tres meses de medidas integrales, mismas que corresponderá decretar a la autoridad judicial, tendente a la protección y orientación social de la persona sancionada.
También se destacó que aquellas personas que ayudan a interrumpir el embarazo después de las 13 semanas se le impondrá de 20 a 50 días de trabajo social, o desde 200 hasta 600 días de multa.
#8M: 5 datos que reflejan la situación de las mujeres en México
Comparte esta nota: