Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de julio, sobre la carretera Durango a Puerto Manzanillo; aunque el tractocamión fue recuperado, la carga sigue desaparecida, indicó la minera afectada
Este lunes, la empresa Grupo Minero Bacis informó sobre el robo de al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata, a manos de un comando armado que atracó un tractocamión que circulaba en la carretera Durango a Puerto Manzanillo.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de julio, en donde la empresa dio a conocer a través de un comunicado que "un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V., el cual se encontraba cargado con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis con destino al puerto de Manzanillo".
De acuerdo con la empresa, el tractocamión fue interceptado por dos vehículos blancos con cristales polarizados. Luego, los asaltantes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer, privándolos de su libertad durante al menos una hora y media.
Después de la liberación, las víctimas dieron parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta Chapala, en Jalisco, donde se confirmó que no sufrieron daños físicos; aunque el tractocamión fue recuperado, la carga sigue desaparecida, indicó la minera.
Por ello, la minera agregó: "Lamentamos este incidente que deteriora el giro del negocio minero, como los ingresos al país".
Con información de: Agencia EFE
Querétaro recibe una gran cantidad de llamadas falsas de extorsión: Kuri
Comparte esta nota: