Sheinbaum presentó el proyecto del Cablebús Línea 4, que recorrerá 11.4 km desde Tlalpan hasta Ciudad Universitaria y beneficiará a más de 65 mil personas al día
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este domingo la construcción de la Línea 4 del Cablebús, que con 11.4 kilómetros será la línea de teleférico urbano más larga del mundo. El sistema beneficiará a más de 65 mil personas diariamente en la Ciudad de México.
El nuevo trayecto irá desde la zona de los Pedregales, en la alcaldía Tlalpan, hasta Ciudad Universitaria, al sur de la capital, con un recorrido de ocho estaciones en aproximadamente 40 minutos. El proyecto será financiado por el Gobierno Federal.
Durante el evento realizado en el Deportivo Sánchez Taboada, Sheinbaum aseguró que se trata de un compromiso asumido desde su periodo como alcaldesa de Tlalpan (2015-2017) y que ahora, desde la presidencia, podrá concretarse.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, calificó el proyecto como una medida de justicia territorial que contribuirá a mejorar la movilidad y calidad de vida en zonas con menos infraestructura de transporte.
El director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, precisó que la línea superará en longitud a la actual más extensa ubicada en Iztapalapa (10.6 km), y que conectará más de 30 colonias de Tlalpan y nueve de Coyoacán.
Las estaciones previstas son: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Reforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás. La red se integrará con otros medios de transporte como el Metro, lo que permitirá recorrer la ciudad de norte a sur con mayor rapidez.
Además de reducir los tiempos de traslado hasta en un 45 %, el Cablebús Línea 4 busca ofrecer un sistema seguro, limpio y eficiente para quienes más lo necesitan. Sheinbaum pidió paciencia a la población, ya que el proceso de construcción implicará el levantamiento de torres y estaciones.
Fallece peregrino queretano por desprendimiento de roca del cerro del Tepeyac
Comparte esta nota: