Claudia Sheinbaum aclaró que el ataque en Culiacán, donde viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha, fue un intento de robo de vehículo y no una agresión contra su familia
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el ataque registrado el 23 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, no estuvo dirigido a la familia del mandatario.
De acuerdo con Sheinbaum, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un intento de robo de vehículo. “Parece ser que es robo de vehículo, no necesariamente la causa estaría vinculada con la familia del gobernador”, señaló en conferencia desde Palacio Nacional.
La mandataria explicó que, el día de la agresión, miembros del Gabinete de Seguridad se encontraban en Culiacán como parte de sus visitas periódicas al estado, realizadas cada quince días en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Sheinbaum detalló que en la unidad viajaban un escolta y otra persona, cuando fueron atacados por sujetos armados. Los agentes lesionados ya reciben atención médica y la Fiscalía de Sinaloa está a cargo de las indagatorias.
“El móvil del ataque fue el robo a la camioneta, pero no se descarta ninguna hipótesis. La Fiscalía continuará con la investigación y el Gabinete de Seguridad actualizará la información”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó el martes a través de redes sociales que su nieta resultó ilesa tras el ataque. Confirmó también que los elementos de seguridad lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.
Las autoridades federales reiteraron que continuarán con la coordinación de esfuerzos en Sinaloa para reforzar la seguridad y dar seguimiento a las investigaciones sobre el hecho violento.
Desmantelan laboratorio clandestino en El Marqués
Comparte esta nota: