La mandataria consideró que el acto fue una muestra de "falta de sensibilidad" hacia las familias afectadas por las lluvias e inundaciones recientes en varias partes del país
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el momento elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) para realizar un evento de relanzamiento nacional. La mandataria consideró que el acto fue una muestra de "falta de sensibilidad" hacia las familias afectadas por las lluvias e inundaciones recientes en varias partes del país.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo: "Pues más bien diría muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, para empezar. O sea, hay decenas de miles de damnificadas con problemas y, en medio de eso, se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, hasta que definiéramos que la emergencia se levanta". Agregó que la decisión de Acción Nacional de mantener el acto político a pesar de la emergencia "habla de su visión y falta de sensibilidad y amor al pueblo".
El evento al que se refiere la titular del Ejecutivo federal es al relanzamiento del PAN suscitado este sábado 18 de octubre en el Frontón México, en donde el blanquiazul indicó que busca regresar a su "esencia original" a través de una nueva etapa que, según su dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, el partido dejará atrás las alianzas electorales para priorizar su identidad y militancia. Durante el encuentro se presentó un nuevo logotipo, una plataforma digital de reafiliación y un modelo de selección de candidaturas basado en elecciones primarias, voto de la militancia y encuestas.
En su momento, Romero Herrera declaró: "Hoy lo decimos con claridad: Comenzamos una nueva era en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista. Esta es la era en la que las y los panistas le apostamos todo al PAN".
Con información de: El Economista
Se invertirán 10 mil mdp para apoyos a familias damnificadas por lluvias: Sheinbaum
Comparte esta nota: