Bernardo Bravo era conocido por encabezar en los últimos meses manifestaciones ante las extorsiones del crimen organizado contra el sector limonero; el lunes fue localizado sin vida a bordo de su vehículo
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que tiene que "haber justicia" por el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en Michoacán, murió el lunes luego de recibir varias amenazas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria dijo: "Tiene que haber justicia en este caso y está todo el gabinete de seguridad apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables". Además, aseguró que la muerte del líder limonero es algo "muy triste y lamentable".
El lunes, autoridades del estado de Michoacán reportaron la muerte de Bravo quien, de acuerdo con información, fue localizado sin vida a bordo de su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.
Según medios locales, el cuerpo del dirigente limonero tenía huellas de violencia y fueron los pobladores que circulaban por la zona quienes avisaron sobre el hallazgo a las autoridades.
Cabe señalar que Bernardo Bravo era conocido por encabezar en los últimos meses manifestaciones ante las extorsiones del crimen organizado contra el sector limonero. El pasado mes de febrero denunció a través de sus redes sociales que recibió amenazas por parte de grupos criminales.
Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la detención de Rigoberto 'N', dedicado a la extorsión y cobro de cuotas en Michoacán y quien estaría implicado en el asesinato de Bravo.
Con información de: Agencia EFE
112 comunidades siguen incomunicadas por lluvias: CNPC
Comparte esta nota: