El aseguramiento se realizó en una empresa que tenía fachada de manejar residuos peligrosos en el municipio de Perote, pero era usada para el almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal
En Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), detuvieron a ocho personas y aseguraron 250 mil litros de combustible, 12 pipas de diferentes capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa, en el municipio de Perote.
En un comunicado conjunto, las autoridades federales que esto fue resultado del conocimiento que una empresa de manejo de residuos peligrosos era usada como fachada para almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal.
"Durante la revisión del inmueble fueron detenidos los hombres, a los que se les informaron sus derechos de ley, y junto con el combustible, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrarán la carpeta de investigación del caso", indicó.
Las autoridades federales mencionaron que lo asegurado representa una afectación económica estimada de 247 millones 581 mil 164 pesos a la delincuencia organizada.
El Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas con acciones como esta.
Comparte esta nota: