domingo, 2 de noviembre de 2025

Sheinbaum condena homicidio del presidente municipal de Uruapan

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad en el homicidio del alcalde de Uruapan
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad en el homicidio del alcalde de Uruapan

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad en la investigación del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez

“Con absoluta firmeza”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su condena por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien murió en un ataque ocurrido durante las celebraciones de Día de Muertos.

“Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, publicó en redes sociales.

Este domingo 2 de noviembre por la mañana, la mandataria mexicana sostuvo una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad para analizar los avances de las primeras investigaciones.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, hablé con el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal”, agregó.

Añadió que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México garantizará apoyo al estado de Michoacán para que no prevalezca la impunidad,

Así mismo, precisó que el alcalde de Uruapan, el segundo municipio más poblado del estado de Michoacán, contaba con protección federal y mantenía comunicación con los mandos territoriales del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, enfatizó.

El homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez ocurrió en la noche del pasado sábado 1 de noviembre en medio de los festejos de Día de Muertos. De acuerdo con el gobernador del estado de Michoacán, el presunto responsable del ataque fue abatido en el lugar de los hechos.

Elementos de las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos sospechosos y aseguraron un arma de fuego.

“Todas las instancias de seguridad se encuentran trabajando en la investigación inmediata de los hechos”, dio a conocer el mandatario estatal. 

Abren carpeta de investigación por homicidio de Carlos Manzo





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.