Una pipa volcó e incendió en el kilómetro 48 de la autopista México–Puebla. La circulación permanece cerrada en ambos sentidos; autoridades recomiendan vías alternas
La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos este sábado, luego de la volcadura e incendio de un tractocamión tipo pipa a la altura del kilómetro 48, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo con el reporte, personal de Capufe y bomberos trabajan en la zona para controlar el fuego y realizar las labores de limpieza y retiro de la unidad siniestrada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas o fallecidas por el accidente.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas mientras continúan las maniobras de atención.
En dirección a Ciudad de México, el desvío de circulación se realiza hacia la Autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 92 (San Martín Texmelucan) y del kilómetro 63 (Río Frío).
En sentido hacia Puebla, el tránsito vehicular está cerrado desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia el poblado de Chalco, informó Capufe.
La dependencia aclaró que la carretera libre México–Puebla no es operada por Capufe, por lo que los conductores pueden solicitar información adicional sobre rutas y condiciones de tránsito al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras.
En su última actualización, Capufe señaló que ambos carriles permanecen cerrados y pidió a los usuarios extremar precauciones ante la posibilidad de demoras prolongadas en la zona.
México instala puestos de vigilancia ante lluvias torrenciales por frente frío 13
Comparte esta nota: