La Fiscalía de Michoacán detuvo a siete servidores públicos por su presunta participación por omisión en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la detención de siete servidores públicos del municipio de Uruapan por su probable participación en el homicidio del presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. De acuerdo con la institución, las órdenes de aprehensión se ejecutaron por el delito de homicidio calificado en comisión por omisión, al considerar que los funcionarios incumplieron sus responsabilidades al momento del ataque ocurrido el 1 de noviembre.
Las personas detenidas serán trasladadas al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedarán a disposición de un juez de control. La Fiscalía señaló que el operativo fue realizado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Diversos reportes indican que los servidores públicos involucrados se desempeñaban como escoltas del alcalde.
🚨⚠️ Cumplimentamos orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 21, 2025
Además, autoridades federales confirmaron que este viernes fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social Número 1 Altiplano, en el Estado de México, Jorge Armando “N”, alías “El Licenciado”, identificado como presunto autor intelectual del homicidio. Su traslado se efectuó vía terrestre bajo un operativo de seguridad encabezado por las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana.
Confirman paro total de carreteras este 24 de noviembre
Comparte esta nota: