sábado, 22 de noviembre de 2025

Sheinbaum respalda investigación por violencia en marcha del 15 de noviembre

Por: REDACCIÓN • 21 de noviembre, 2025
Sheinbaum, investigación, violencia, marcha,
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la creación de una comisión investigadora, a fin de esclarecer los hechos violentos registrados en la marcha del 15 de noviembre en el Zócalo de la CDMX. Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la creación de una comisión investigadora, a fin de esclarecer los hechos violentos registrados en la marcha del 15 de noviembre en el Zócalo de la CDMX

 

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la creación de una comisión investigadora, a fin de esclarecer los hechos violentos registrados durante la marcha del 15 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que aseguró que existen denuncias y señalamientos que deben revisarse de fondo.

Además, cuestionó la actuación de un grupo que, dijo, llegó "lleno de odio" para agredir a elementos policiales.

"La violencia fue generada por un grupo que golpeó a policías y buscaba otras cosas; se hacen denuncias y después no dicen esta boca es mía", sostuvo durante su conferencia matutina.

Luego de las declaraciones de la mandataria, la bancada de Morena en el Congreso capitalino reforzó la acusación que hay detrás de los disturbios, en donde se presume que hubo operadores vinculados a la oposición. 

El diputado Paulo Emilio García afirmó que existen pruebas que involucran a figuras cercanas a las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; por ello, pidió la separación temporal de Alessandra Rojo de la Vega y Mauricio Tabe, respectivamente, mientras avanzan las investigaciones.

Sin embargo, la alcaldesa Rojo de la Vega respondió en redes sociales que esas acusaciones carecen de sustento; en tanto, el edil Tabe calificó como "una idiotez" las imputaciones de su presunta participación.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, tras un debate de cuatro horas, un exhorto para que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital continúen con las investigaciones y solicitaron la instalación de una comisión especial para dar seguimiento al caso.

 

Con información de: El Economista

Detienen a siete funcionarios de Uruapan por el asesinato de Carlos Manzo





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.