lunes, 1 de diciembre de 2025

Sheinbaum celebra nuevo libro de AMLO y afirma que su gobierno está “fuerte y unido”

Por: REDACCIÓN • 30 de noviembre, 2025
sheinbaum_1
Sheinbaum celebró el libro ‘Grandeza’ anunciado por López Obrador y afirmó que no es necesaria su reaparición en la vida pública / Foto: Cortesía

Sheinbaum celebró el libro ‘Grandeza’ anunciado por López Obrador y afirmó que no es necesaria su reaparición en la vida pública, al asegurar que su gobierno se mantiene “fuerte” y “unido”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este domingo el anuncio del nuevo libro del expresidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que no será necesario que el exmandatario retome actividades públicas, al afirmar que su gobierno se mantiene “muy fuerte” y “unido”.

La reacción de Sheinbaum ocurrió después de que López Obrador reapareció en redes sociales para promocionar su obra Grandeza, tras más de un año fuera de los reflectores. En un video de casi una hora, el exmandatario explicó que decidió presentar su libro únicamente en redes para “no hacerle sombra” a la presidenta.

López Obrador señaló que solo volvería a la vida pública si hubiera un atentado “contra la democracia”, para defender a Sheinbaum ante un intento de golpe de Estado o “si la acosan”, y para proteger la soberanía de México.

Cuestionada por medios en Morelos, Sheinbaum consideró que dichos escenarios no se presentarían porque su administración está “muy fuerte”. Agregó que está “muy contenta” por el respaldo del exmandatario y afirmó que existe “mucha unidad” dentro del movimiento que ambos encabezan.

Más tarde, en un evento público, la presidenta aplaudió la reaparición de López Obrador y envió un reconocimiento al exmandatario. Recordó que Grandeza llegará a librerías la próxima semana y mencionó que la publicación ocurre poco después de la salida de su propio libro, Diario de una transición histórica.

Sheinbaum destacó que Grandeza aborda la riqueza cultural de civilizaciones como la olmeca, maya y mexica, y cuestiona la narrativa que atribuye a la conquista española un papel “civilizador”. Agregó que la invasión llegó acompañada de violencia y explotación hacia los pueblos originarios.

La mandataria también recordó la gira nacional de tres meses que ambos realizaron durante la transición de gobierno, experiencia que relata en su reciente obra. Mencionó que López Obrador le dijo entonces que el movimiento que encabezan se sostiene en “pensamiento y acción”, y celebró que el expresidente continúe aportando desde la reflexión.

AMLO reaparece para presentar su libro "Grandeza"

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.