Autoridades federales aseguraron alrededor de 605 kilogramos de posible metanfetamina y 21 kilos de probable cocaína en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa
Este lunes, autoridades federales aseguraron alrededor de 605 kilogramos de posible metanfetamina y 21 kilos de probable cocaína en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, que eran transportados ocultos en un tractocamión.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) “se aseguraron más de 600 kg de metanfetamina y otras drogas, ocultas en el doble fondo de un tractocamión”, apuntó. También refirió que con el aseguramiento se evitó que más de 15 millones de dosis pudieran llegar a la población.
En una operación encabezada por @SEMAR_mx, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se aseguraron más de 600 kg de metanfetamina y otras drogas, ocultas en el doble fondo de un tractocamión.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 1, 2025
Con este aseguramiento se evitó que más de 15 millones de dosis de droga llegaran a la… pic.twitter.com/ChSfyjUAC6
En un comunicado, la SSPC precisó que se aseguraron 339 cajas que contenían sustancias con características similares a la metanfetamina, “con un peso aproximado de 605 kilos y 21 paquetes con posible cocaína, fentanilo y otras sustancias, con un peso estimado de 21 kilos, los cuales venían ocultos en un doble fondo de la unidad de carga”.
Según la información, se logró además la detención de una persona y la dependencia subrayó “Cabe mencionar que este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada es de 282,217,536 pesos (unos 15,43 millones de dólares)”.
En las acciones participaron además de elementos de la SSPC y la Semar, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN).
Ernestina Godoy revisa junto a César Oliveros asuntos relacionados a la FEMDO
Comparte esta nota: