La FGR informó que abrió una investigación por delincuencia organizada tras la explosión de un automóvil en el municipio de Coahuayana, Michoacán, que dejó cinco muertos y 12 heridos
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por delincuencia organizada tras la explosión el sábado de un automóvil frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, que dejó cinco muertos y 12 heridos.
En un comunicado, la FGR precisó que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y las autoridades estatales de Michoacán, realizan diligencias sobre la investigación iniciada tras los hechos.
“En el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense”, precisó. También hay expertos en telecomunicaciones, tránsito terrestre, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.
Asimismo, reiteró que, tras los “lamentables hechos”, perdieron la vida cinco personas, y existen 12 lesionados.
El sábado, la Fiscalía informó que la explosión del vehículo ocurrió alrededor de las 11:40 hora local, sobre la calle Ignacio López Rayón, frente a la base de la Policía Comunitaria. Dijo que dos de las víctimas mortales son varones que viajaban en el automóvil siniestrado, mientras que las otras tres son miembros de la Policía Comunitaria.
La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias "El Comandante Teto", identificado como un exintegrante de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel de Los Caballeros Templarios.
El Gobierno de Michoacán tiene en Coahuayana grupos de la Guardia Civil, que operan en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina. En tanto, la Semar identificó que en la costa de Michoacán hay una fuerte confrontación entre las Policías Comunitarias de Aquila y Coahuayana con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de las rutas del tráfico de drogas.
Autoridades federales detienen a 12 integrantes del CJNG en Chiapas
Comparte esta nota: