Noroña exige la liberación de Nicolás Maduro y su esposa

2 min de lectura
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ha sido uno de los principales defenso del régimen chavista en Venezuela. Foto: Especial

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, calificó la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores como “una detención ilegal” por parte de Estados Unidos

Gerardo Fernández Noroña, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demandó al Gobierno de Estados Unidos la liberación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, quienes fueron capturados esta madrugada en Caracas.

“Es condenable, inaceptable y gravísimo. Exijo la presentación con vida del presidente Maduro y su esposa, su liberación inmediata, el respeto a la independencia y la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela (…) Los gobiernos del mundo deben manifestarse con toda contundencia repudiando esta acción ilegal y unilateral en contra del pueblo de Venezuela”, dijo en un video publicado en redes sociales.

El legislador federal morenista, quien está de vacaciones fuera de México, calificó los bombardeos estadounidenses sobre territorio venezolano como “una intervención militar en toda regla” para apoderarse de los recursos naturales del país sudamericano.

“Es una detención ilegal, es una agresión unilateral, es un rompimiento del marco legal existente en el mundo, es un precedente terrible en pleno Siglo XXI que pretende volver a las intervenciones militares, a los golpes de Estado, a tirar a gobiernos legítimamente elegidos y es inaceptable”, mencionó.

 

Fernández Noroña agregó que el ataque de Estados Unidos contra Venezuela implica también “una amenaza a la patria grande”, pues Washington ha planteado posibles acciones similares tanto en Colombia como en México para combatir a los grupos del narcotráfico y el crimen organizado.

Durante varios años, el senador de Morena ha sido uno de los principales defensores en México del régimen encabezado por Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, quienes sometieron a la nación sudamericana desde 1999 y hasta este sábado 3 de enero de 2026.

El político mexicano llegó a visitar varias veces a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores y ha sido uno de los principales críticos del Premio Nobel de la Paz entregado recientemente a la lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado. 

Pronostican heladas de -10° para este primer fin de semana