En este artículo
- Por el delito de conspiración para la distribución de sustancias controladas, autoridades federales y estatales detuvieron en Cancún al cubano Yoexy "N", quien cuenta con una orden de arresto en Florida, EUA; fue puesto a disposición del Ministerio Público
- Hasta el 12 de abril estará abierta la convocatoria del Concurso Público del INE
Por el delito de conspiración para la distribución de sustancias controladas, autoridades federales y estatales detuvieron en Cancún al cubano Yoexy "N", quien cuenta con una orden de arresto en Florida, EUA; fue puesto a disposición del Ministerio Público
Autoridades federales y estatales detuvieron en el balneario de Cancún, a un presunto integrante de un grupo delictivo, de nacionalidad cubana y contra quien pesa una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de conspiración para la distribución de sustancias controladas.
En un comunicado conjunto, las autoridades señalaron que, en el marco de las investigaciones y tras el intercambio de información con autoridades estadounidenses contra organizaciones delictivas, los agentes localizaron en el municipio de Cancún a un ciudadano extranjero buscado por autoridades de la ciudad de Tampa, Florida.
Según fuentes federales, el detenido es Yoexy “N”, de nacionalidad cubana, integrante de un grupo delictivo independiente. La detención ocurrió cuando los agentes realizaban patrullajes en la colonia Gran Santa Fe II, de Cancún, y tras una inspección de seguridad aseguraron también una motocicleta.
En el comunicado se indicó que al detenido se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la motocicleta incautada, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento al proceso para su traslado.
En la detención participaron agentes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales.