SRE confirma 3 mexicanos entre los 6 migrantes muertos en vagón de tren en Texas

2 min de lectura 384 palabras

Tres de los seis migrantes muertos hallados en un vagón de ferrocarril en Laredo, Texas, fueron identificados como ciudadanos mexicanos, confirmó la SRE; personal del departamento de protección consular estableció contacto con sus familias para brindar acompañamiento legal 

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que, de las seis personas migrantes halladas sin vida en el interior de una caja seca de ferrocarril en Laredo, Texas, tres han sido identificadas oficialmente como ciudadanos mexicanos.

El hallazgo, notificado por el Departamento de Policía de Laredo al Consulado General de México, ha activado de inmediato los protocolos de protección consular para las familias de los tres connacionales, mientras las autoridades estadounidenses trabajan en la identificación de las otras tres víctimas restantes.

El hallazgo se produjo en una unidad de transporte ferroviario y, según informó el subjefe del Departamento de Policía de Laredo, la investigación se mantiene abierta a la espera de los resultados del médico forense para determinar las causas exactas del fallecimiento. Mientras tanto, las autoridades mexicanas trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad estadounidenses para identificar a las otras tres personas que también perdieron la vida en el incidente.

A través de un comunicado, se informó que personal del departamento de protección consular ya estableció contacto con las familias de los tres mexicanos identificados, con el objetivo de brindar el acompañamiento legal necesario y gestionar la eventual repatriación de los restos a sus comunidades de origen en México. 

El Consulado General aseguró que mantendrá un seguimiento puntual del caso para contribuir al esclarecimiento de los hechos y garantizar que se sigan los cauces legales correspondientes.

Por su parte, el Gobierno de México expresó sus condolencias a los deudos y reafirmó su compromiso de velar por la integridad y los derechos de los connacionales en el extranjero. 

SEP rectifica; el cierre del ciclo escolar será hasta el 15 de julio

Compartir este artículo