En este artículo
- El Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa, colabora en las investigaciones para esclarecer los hechos; al momento, analizan las cámaras de videovigilancia y otros indicios para identificar y detener a los responsables
- Asesinan al influencer César Gastélum en Culiacán, Sinaloa
El Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa, colabora en las investigaciones para esclarecer los hechos; al momento, analizan las cámaras de videovigilancia y otros indicios para identificar y detener a los responsables
El Gabinete de Seguridad informó que, ante el homicidio del creador de contenido César Gastélum ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa, entre las líneas de investigación se encuentran diversas publicaciones, en las que en algunas de ellas hacía alusión a una facción de un grupo delictivo.
En una publicación en su cuenta de X, la dependencia indicó que sujetos armados realizaron una agresión directa contra Gastélum; por ello, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, colabora en las investigaciones para esclarecer los hechos.
“Entre las líneas de investigación se encuentran diversas publicaciones, en las que en algunas de ellas hacía alusión a una facción de un grupo delictivo. Asimismo, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y otros indicios para identificar y detener a los responsables”, detalló.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche del martes 4 de agosto.
El asesinato sucedió mientras el influencer realizaba una transmisión en vivo afuera de una sucursal de KFC en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, a unos cuantos metros de la Fiscalía de Sinaloa.
César Gastélum acumulaba 577 mil seguidores en TikTok, 121 mil en Instagram y más de 16 mil suscriptores en YouTube.
En relación con el homicidio de un creador de contenido ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde sujetos armados realizaron una agresión directa, el Gabinete de Seguridad, en coordinación con la @FiscaliaSinaloa, colabora en las investigaciones para esclarecer los hechos. Entre las…
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) August 5, 2026