En este artículo
Agentes de la Marina y ANAM decomisaron 8.6 kg de cocaína ocultos en artesanías de fibra de vidrio en el AICM. El pasajero venía de Lima
Personal de la Secretaría de Marina (Marina) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró más de ocho kilos de una sustancia con las características de la cocaína, durante una inspección de equipaje en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los agentes realizaron una revisión al equipaje documentado de un pasajero procedente de Lima, Perú, en el que localizaron 20 piezas de artesanía elaboradas con fibra de vidrio que presentaban irregularidades en su interior.
En el @AICM_mx, personal de @SEMAR_mx y @AduanasMx, en coordinación con @SSPCMexico, aseguró 8.6 kg de cocaína ocultos en 20 piezas de artesanía localizadas en el equipaje documentado de un pasajero procedente de Lima, Perú.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) September 30, 2026
Estas acciones fortalecen la seguridad en los puntos… pic.twitter.com/VE3wmvyD8Q
Al efectuar una inspección detallada de las piezas, se localizaron 20 bolsas de plástico que contenían polvo blanco.
La sustancia fue analizada con equipo especializado, que arrojó resultado positivo a cocaína base libre, con un peso total de 8.640 kilos. Ante estos hechos, la droga fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las diligencias conducentes y determinará la situación jurídica del pasajero.