miércoles, 27 de agosto de 2025

¡Spotify lanza función de chat!

Por: REDACCIÓN • 26 de agosto, 2025
Spotify

Con el objetivo de que no salgas para nada de la app, Spotify ya te permitirá enviar mensajes a otros usuarios

Spotify lanzó su propia función de mensajería tanto en las suscripciones gratuitas como para las premium, en un intento del gigante de la música en 'streaming' por atraer a más usuarios y defenderse de la competencia.

"Mensajes" permitirá a los usuarios chatear y compartir música, podcast, audiolibros y más contenido, con los otros con los que se haya interactuado dentro de la plataforma. La función estará disponible en los dispositivos móviles de los usuarios mayores de 16 años en determinados mercados a partir de esta semana.

Además, el sistema sugerirá contactos con los que se hayan compartido previamente JamsBlends, listas de reproducción colaborativas o con quienes se comparta un plan Duo o Familiar.

Para compartir contenido, solo es necesario tocar el ícono de compartir desde la vista de "Reproduciendo ahora", seleccionar a un amigo y presionar "enviar". Una vez que el contacto acepte la solicitud, se podrán intercambiar mensajes y más contenido de Spotify. También es posible acceder a esta sección desde la foto de perfil, en la esquina superior izquierda.

Cada persona puede aceptar o rechazar las solicitudes de chat de amigos y familiares. Si se encuentra contenido "ilegal o dañino", es posible denunciar la cuenta o el material a través de una herramienta específica que verifica si se infringen los Términos de Uso o las Normas de la plataforma.

También se puede bloquear a otros usuarios o desactivar la recepción de mensajes.

Mensajes Spotify

Recordemos que Spotify ya contaba con una función de mensajería, pero la eliminó en 2017 por su baja participación. Ahora, la empresa apuesta por el fuerte crecimiento de suscriptores en los últimos años para reactivar la función y hacerse con cuota de mercado.

El gigante de la música se ha centrado en aumentar los márgenes mediante el aumento de precios y, al mismo tiempo, equilibrar el crecimiento de usuarios en medio de la intensificación de la competencia de rivales como Apple Music, Amazon Music y YouTube.

Con 696 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre de 2025, la compañía está invirtiendo en nuevas funciones para llegar a los 1,000 millones de usuarios, según un informe del Financial Times más reciente.

¡Spotify subirá sus precios en México!





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.