
Los empleadores piden este documento para poder actualizar la información en el timbrado de nómina, tal y cómo se requiere dentro de la factura electrónica 4.0. ¡No dejes que tu quincena peligre, genera tu constancia de situación fiscal ya!
¿Cómo se obtiene?
Existen cuatro opciones para obtener la constancia de situación fiscal. La primera, es si ya te diste de alta en el buzón tributario ingresas a la plataforma del SAT con el RFC y contraseña de acceso, das clic en la opción de otros trámites servicios y seleccionas el apartado donde dice: genera tu constancia de situación fiscal. Desde ahí se puede descargar. La segunda opción es realizar la descarga por medio del portal SAT ID, ahí se pueden hacer dos procedimientos: primero, si no tienes contraseña puedes tramitarla desde ahí y crear un usuario que te ayudará para ingresar a tu buzón tributario en cuestiones futuras. Dos, desde ahí puedes descargar directamente tu constancia. Para los dos casos se solicita la misma información: RFC, identificación oficial, correo electrónico, y grabar un video para verificar tu identidad. “Aquí la recomendación es, en vez de seleccionar la opción de generar la constancia directamente, primero registres un usuario y contraseña para tener ingreso en otras ocasiones”, expresó Norma Cruz. La tercera opción puede ser por medio de chat del SAT. Para ingresar y solicitar la constancia te pedirán datos personales y un correo electrónico al que te enviarán el documento, sin embargo, en los últimos días ha estado saturado por el incremento de solicitudes. La cuarta, es asistir a una delegación del SAT para pedir la impresión de la constancia, te pedirán CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.¿Qué pasa si los datos son incorrectos?
Si tu constancia de situación fiscal resulta con algún error, es decir, datos incorrectos o que se requieran actualizar, de primera instancia, para los efectos que la requiere el patrón no impactaría, pero se deberá actualizar la información lo antes posible. Norma Cruz, explicó que es muy frecuente que el domicilio fiscal no esté correcto, porque durante mucho tiempo los patrones daban de alta al trabajador y lo registraban con la dirección de la empresa. “En muchos casos traen el domicilio de su primer trabajo. Entonces, habría que actualizar su información, sin embargo, para efectos de timbrar la nómina no afecta, el nuevo patrón solo deberá poner los datos como están en la constancia, pero el trabajador después sí tendrá que actualizar los datos”, dijo.
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