Categorías: ELITEFeatured

50 años de “El chavo del ocho”

Con la celebración del medio siglo de la serie que marcó a toda una generación, surgió el rumor de que Disney había comprado los derechos para realizar una nueva versión

Tras los rumores de que Disney había comprado los derechos de la exitosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños para realizar una nueva versión y transmitirla en su plataforma de ‘streaming’ Disney Plus, el hijo de Chespirito declaró ayer a “El Universal” que por el momento no tiene planes de trabajar, ni con el conglomerado estadounidense, ni con ninguna otra productora para dar vida a los personajes de la famosa vecindad.

“Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, afirmó.

Ayer, la exitosa serie de televisión que traspasó generaciones cumplió 50 años de la transmisión de su primer capítulo, a lo que el productor mexicano dijo que, aunque no se contempló una celebración física por cuestiones de la pandemia, el festejo con los fans fue virtual.

El éxito del programa fue tanto que para 1973 ya era transmitido en varios países de Hispanoamérica y se estima que en 1975 era visto por más de 350 millones de personas cada semana.

Las retransmisiones del programa han sido vistas por más de 30 millones de espectadores en al menos 90 países.

En 2016, Google lo distinguió con un Botón de oro por ser el primer ‘show’ de televisión mexicano en obtener 1 millón de suscriptores en YouTube.​

¿Sabías que…?

El programa recibió ese nombre porque se transmitía por el Canal 8 de México y cuando lo cambiaron a otro canal, Chespirito inventó que El Chavo vivía en el departamento número 8.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

3 minutos hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

15 minutos hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

30 minutos hace

Anuncian el evento “Mujeres Inspiradoras y del Poder de Querétaro”

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el evento “Mujeres Inspiradoras y del…

3 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en Huimilpan

Con el objetivo de apoyar a los productores que vieron mermada su cosecha por la…

3 horas hace

Torneo de futbol: Premian a establecimientos con tratamiento de adicciones

CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…

3 horas hace