Grupo Pachuca, sigue expandiendo sus horizontes, el conglomerado que encabeza Jesús Martínez ahora es accionista mayoritario del Real Oviedo, de la Segunda División de España
Grupo Pachuca, sigue expandiendo sus horizontes, el conglomerado que encabeza Jesús Martínez ahora es accionista mayoritario del Real Oviedo, de la Segunda División de España.

“Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo.
“Su propuesta, ha sido estudiada y analizada a detalle desde los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento”, publicó el club de Oviedo a través de un comunicado.
De acuerdo con lo expresado por el equipo español, tomaron la decisión de ceder los derechos deportivos del Real Oviedo, porque “el Grupo Pachuca ha sido pionero con un modelo de desarrollo integral que comprende diferentes áreas alrededor del deporte, y de su mano les espera un futuro emocionante”.
Comunicado oficial #RealOviedo
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 12, 2022
En 2012, Grupo Carso, encabezado por Carlos Slim, había adquirido al club y diez años después se quedarán solo con el 20% de las acciones, 29% es para pequeños accionistas y 51% para Grupo Pachuca, quienes son dueños del León y Pachuca de México, así como Everton de Viña del Mar, en Chile, Atlético Atenas, en Uruguay, y anteriormente Talleres de Córdoba, en Argentina.
Anteriormente, otro grupo inversionista mexicano, Orlegi, adquirió al Sporting de Gijón, equipo que también juega en la división de plata del futbol español.

El Sporting de Gijón y el Real Oviedo son rivales acérrimos, por lo que, en el derbi asturiano, llevarán al césped la enemistad que hay entre sus ahora dueños, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez.