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domingo, abril 20, 2025
    LOCALVan 99 quejas por ruido en comercios en la administración de Felifer

    Van 99 quejas por ruido en comercios en la administración de Felifer

    Guadalupe Espinosa informó que durante la actual administración se han registrado 99 quejas por exceso de ruido en comercios

    En lo que va de la administración del alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se han registrado 99 quejas por exceso de ruido en comercios y van en aumento, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente municipal, Guadalupe Espinosa de los Reyes.

    “Es un problema que está creciendo en el municipio de Querétaro, evidentemente porque ya las actividades y el crecimiento poblacional, pues así ha sido la tendencia. Estamos recibiendo denuncias básicamente todas las semanas y se ha incrementado”, afirmó.

    Detalló que del total de denuncias, el 75 por ciento ya fueron atendidas, de las cuales 20 ya concluyeron; mientras que el 25 por ciento está en proceso de atención.

    “Se llevó a cabo el procedimiento activo que marca la ley, se hizo la visita, se realizaron las recomendaciones, en la mayoría de los casos no rebasaban los decibeles que marca la norma de ruido, y en otras ocasiones, en donde sí rebasaban los decibeles se procedió a la sanción correspondiente”, aseveró la secretaria.

    Sin embargo, la funcionaria no dio cifras de cuántos establecimientos han sido multados y solo especificó que las sanciones van de los 10 mil pesos hasta 50 mil pesos aproximadamente, dependiendo del giro del negocio, el aforo y la reincidencia.

    Las zonas con más quejas por exceso de ruido en establecimientos comerciales son en el Centro Histórico, principalmente en bares, Santa Rosa Jáuregui y Centro Sur, mientras que Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, tienen las cifras más bajas.

    Señaló que el alcalde Macías Olvera ha reforzado a la Secretaría del Medio Ambiente municipal para atender las denuncias por ruido en establecimientos comerciales.

    “Las denuncias por ruido que vienen entre particulares en casa habitación se reciben en la Secretaría de Gobierno y se atienden a través de mediación”, puntualizó.

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