El juez primero de distrito en Materia Penal en el estado de Querétaro revocó la suspensión definitiva que impedía la detención de Karol Hussein ‘N’
El juez primero de distrito en Materia Penal en el estado de Querétaro revocó la suspensión definitiva que impedía la detención de Karol Hussein ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Perla Citlali, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) puede concretar la orden de aprehensión que giró desde febrero.
De acuerdo con el juicio de amparo 149/2025, el juzgador federal determinó revocar el freno a la orden de aprehensión que concedió en marzo, luego de que el presunto agresor no se presentó a comparecer a una audiencia inicial ante el juez de control del Sistema Penal Acusatorio y Oral en San Juan del Río, Amir Nicolás Guerrero Franco.
El 14 de marzo, el juez federal ordenó notificar a la jefa de Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y diversas autoridades de la FGE que pueden proceder con la orden de aprehensión contra Karol Hussein ‘N’.
Mayra Dávila, representante jurídica de Adax Digitales que acompaña el caso, confirmó que la familia de la víctima ya fue notificada y que ahora están en espera de que la FGE detenga al presunto agresor.
Más de dos meses de impunidad
Perla Citlali, odontóloga de 26 años, fue hallada muerta en su consultorio en San Juan del Río el 10 de febrero. Cinco días después, la FGE giró una orden de aprehensión contra Karol Hussein ‘N’, expareja de la víctima, por el delito de feminicidio.
No obstante, el presunto agresor promovió un juicio de amparo y desde el 14 de marzo el juez federal le concedió suspensiones, lo que había impedido que fuera detenido, por lo que la familia de la víctima lleva más de dos meses combatiendo la impunidad.
Entre enero y febrero, en Querétaro se iniciaron seis carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).