La aclamada soprano mexicana Gilda Cruz-Romo murió a los 85 años
Gilda Cruz-Romo, reconocida cantante mexicana de ópera, murió a los 85 años. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Palacio de Bellas Artes, donde se informó que su deceso tuvo lugar el pasado 30 de junio.
“Fallece la soprano Gilda Cruz-Romo, figura emblemática del repertorio operístico internacional. Originaria de Guadalajara, México, Gilda Cruz-Romo falleció a los 85 años (1940 - 2025). Reconocida por su expresividad vocal y entrega escénica, su carrera estuvo marcada por interpretaciones memorables de personajes centrales del repertorio lírico, entre los que destacan Aida y Tosca”, se lee en su comunicado.
Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte de Cruz-Romo. Tampoco se sabe si padecía alguna enfermedad; sin embargo, su fallecimiento es un duro golpe para los fans de la ópera mexicana, quienes la describieron como una “gran diva” de la música y un “orgullo para México”.
Gilda Cruz-Romo nació en 1940 en Guadalajara, Jalisco, y fue reconocida a lo largo de su vida por su expresividad vocal y entrega escénica, según recordó la propia Ópera de Bellas Artes.
Con el Metropolitan Opera House de Nueva York, debutó con Madama Butterfly y a lo largo de quince años, participó en más de 160 representaciones en ese escenario, encarnando distintos roles.
¿Qué pasa con Pilar Montenegro?
Comparte esta nota: