
Los exsocios comerciales de Priscilla Presley alegan que la actriz de 80 años retiró el soporte vital de su hija Lisa Marie Presley para cobrar su herencia
La disputa legal de Priscilla Presley sobre el testamento de su hija, Lisa Marie Presley, fallecida el 12 de enero de 2023 a los 54 años tras sufrir un paro cardiaco, continúa. Los exsocios comerciales de la exesposa de Elvis Presley, Brigitte Kruse y Kevin Fialko, la demandaron por fraude e incumplimiento de contrato.
Con el escrito ingresado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, alegan que Priscilla “perjudicó sus negocios”, que utilizó su estatus de celebridad para empañar sus reputaciones y que se aprovechó de la muerte de su única hija para obtener el control de su fideicomiso y de Graceland —la emblemática residencia del rey del rock valorada en 500 millones de dólares—.
Por lo anterior, solicitan una indemnización de más de 50 millones de dólares en daños y perjuicios.
En la demanda, Kruse y Fialko también califican a Presley de “oportunista” y describen una relación tumultuosa entre ella y su hija. Antes de la muerte de Lisa Marie, la relación con su madre era muy tensa, según la denuncia. ¿El motivo? En ese momento, Lisa Marie estaba en proceso de eliminar a su madre como única fideicomisaria de su patrimonio y “amenazaba con demandarla”.
Días después de aparecer juntas en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2023, Lisa Marie sufrió un paro cardíaco y fue trasladada de urgencia al Hospital West Hills donde, de nuevo según la denuncia, su madre no siguió “las instrucciones claras de su hija de ‘prolongar su vida”. En cambio, “canceló el tratamiento pocas horas después de que ingresara, y antes de que su nieta, Riley [Keough], pudiera llegar al hospital, exigiendo que Kruse emitiera una declaración a los medios para poder controlar la narrativa".
Cuatro días después del funeral de Lisa Marie, Priscilla acudió a un tribunal de Los Ángeles para impugnar una enmienda de 2016 del testamento de la única hija de Elvis Presley, por la que se la eliminaba como fideicomisaria del patrimonio de su hija en favor de la actriz Riley Keough, hija de Lisa Marie y su primer marido, Danny Keough.
Después pasar varios meses cuestionando la legalidad del testamento de su hija, ella y su nieta llegaron a un acuerdo que se hizo público el 16 de mayo de 2023. En nombre de Priscilla, los ahora demandantes negociaron con Keough, quien le otorgó a su abuela un pago de 2,4 millones de dólares y “un acuerdo de siete cifras para el hijo de Priscilla, Navarone [Garibaldi]”, fruto de su relación con el guionista Marco Garibaldi.
“La evidencia establecerá que las verdaderas víctimas aquí son mis clientes, quienes invirtieron millones y años de arduo trabajo para revitalizar la marca de Priscilla Presley, solo para ser traicionados y acusados falsamente una vez que el dinero estaba sobre la mesa y todos los asuntos personales y comerciales se habían resuelto”, señaló el abogado de los demandantes, Jordan Matthews.
Kiss, Stallone y Gloria Gaynor, ganadores de los Kennedy Center Honors 2025
Comparte esta nota: